Cannabis, Smokelab

MUSEOS CANNÁBICOS EN LATINOAMÉRICA

Sin duda los museos cannábicos son sitios imperdibles para visitar durante la visita a cualquier país que tenga el privilegio de poseerlos. Aunque existen 7 países en Latinoamérica que han legalizado el cannabis con fines medicinales, solo dos de ellos cuentan con museos.

Uruguay es el primer y único país en América Latina en legalizar el uso, venta y cultivo de cannabis con fines medicinales y recreativos. El museo del Cannabis de Montevideo, está situado al sur de la ciudad, un sector reconocido por su crecimiento gastronómico y cultural. Este espacio destaca la diversidad biológica y cultural, en un encuentro con la naturaleza que promueve la importancia de la libertad humana, en una cultura de paz y armonía vinculada al cannabis. La finalidad de este lugar es popularizar el conocimiento de diversas plantas, incentivando la investigación científica para poder facilitar el conocimiento a la comunidad y al mundo, todos los beneficios y usos posibles del cannabis. Durante la visita podrás interactuar con una variedad de plantas importantes para la cultura humana. Además, este sitio fomenta activamente la difusión del arte y diversas expresiones culturales como la música, artes plásticas, entre otros. Cuenta con una cafetería que abre en el mismo horario que el museo, con aforo limitado y al que puedes realizar reservas, la entrada al museo es gratuita o con aporte voluntario y puedes visitarla los viernes, sábados y domingos de 16:20 a 20:20 cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad: mascarilla y toma de temperatura.

El primer Museo Cannábico de Chile está situado en la comuna de Peñalolén en Santiago de Chile, fue creado por la ONG Mundo Natural con la finalidad de informar y educar acerca de la historia de la planta en Chile y el mundo, mostrando las diversas propiedades y usos a lo largo de su existencia, este espacio ha sido restaurado con material reciclado gracias a la colaboración de voluntarios con la finalidad de que cualquier persona pueda acercarse a conocer el espacio.  Incentivados por la investigación científica, el lugar ofrece un encuentro en armonía con la naturaleza, su propósito es transmitir el potencial que posee esta planta en el ámbito medicinal, textil y alimenticio a través de piezas e información que han adquirido y conservado por medio del arte, cultura e historia para exhibir los beneficios del cannabis con fines investigativos. Para poder ingresar debes escribir a contacto@museodecannabischile.cl para reservar el día y la hora de tu visita, tomando en cuenta las medidas básicas y obligatorias de bioseguridad.

Tanto en el museo de Uruguay y Chile encontraremos información interesante, cuya finalidad es promover la educación a la comunidad acerca del uso y propiedades del cannabis. Para quienes disfrutamos de las propiedades medicinales, recreativas o industriales de esta maravillosa planta, sería un pecado no darse un tiempo para visitar estos lugares increíbles en los que se conservan piezas e información interesante.

Escrito por Jesikannabis

Biografía:

http://www.museocannabis.uy/