Pipas, Smokelab

MÉTODOS DE FUMAR ANTIGUOS

La tradición de fumar, se remonta hace más de 3000 años, en la mayoría de continentes alrededor del mundo. Hace miles de años, las civilizaciones antiguas desarrollaron varios métodos para fumar cannabis, comprobando así los efectos medicinales, espirituales y recreativos de fumar cannabis y otras plantas sagradas.

Johanes Wilbert, le atribuye a la cultura Olmeca el hallazgo de pipas en México hace más de 3000 años (1200 – 900 a.C.), los mayas y los toltecas, además de consumir hongos, plantas y cactus alucinógenos en ceremonias y rituales curativos, también fumaban hierbas con resina en pipas. Cuando Cristóbal Colón llegó a América encontró a los indígenas quemando hierbas secas en una hoguera e inhalando este humo con ayuda de un Tobago – que era un instrumento en forma de Y. Por otra parte, los ingleses encontraron en Norteamerica pipas talladas en un tipo de piedra porosa de color rojo, con un caño de casi un metro. 

En un cementerio de Laos, ubicado al sudeste de Asia, se han encontrado pipas con más de 3000 años de antigüedad. El chillum, es una pipa corta y recta, hecha de forma artesanal con cualquier material orgánico (arcilla, cuerno de vaca, madera, cristal o piedra) y ha sido el método preferido de los sadhus de la India. Los primeros bongs, que datan del siglo XVI se produjeron en China, siendo estos una adaptación de los narguiles de Oriente Medio que se habían introducido junto al tabaco, permaneciendo como uno de los métodos favoritos para fumar en la mayoría del sudeste de Asia, haciéndose popular en todo el mundo..

En África meridional y occidental, desde tiempo inmemorial vienen utilizando las “pipas de tierra” que las construían a partir de fosas poco profundas, en las que colocaban cannabis, tabaco y otras hierbas, les prendían fuego y utilizando tubos de madera ó acostados en grupo con sus cabezas muy cercas, inhalaban el humo de forma individual o colectiva. Según el libro “El arte de fumar en pipa” de Giorgio Savinelli, en el Congo la tribu Mangú enrolaba en hojas de plátano una serie de hierbas y vegetales, perforando dichas hojas, para luego proceder a encenderlas y aspirar el humo.

A inicios del siglo XVII, la costumbre de fumar tabaco combinado con hierbas como el cáñamo en pipa se había extendido por toda Europa. En la ciudad holandesa de Gouda, se construían pipas delgadas de barro, los ejemplares más antiguos tenían un contenedor pequeño, ya que el tabaco era costoso. Sin embargo, descubrieron que al mezclarlo con cáñamo además de ser más económico, resultaba más placentero, por esto con el pasar de los años, los recipientes en los que se colocaban la hierba fueron haciéndolos más grandes. En esta misma época, los persas crearon la hookah, conocida como pipas de agua o narguile, que enfría el humo filtrándose a través de un depósito de agua.

Enhorabuena el ser humano ha evolucionado hasta para fumar, es por ello que en la actualidad existen varias marcas que además de promover un consumo saludable, cuentan con una amplia gama de juguetes y accesorios para smokers, que van desde filtros de vidrio y  bongs de silicón hasta vaporizadores que incluyen tecnología de punta, y para poder acceder a ellos debes contar con un smokeshop de confianza. 

Escrito por Jesikannabis

Biografía

https://ericarte.foroactivo.com/t44-la-pipa-a-traves-de-la-historia

Galería de La Hash Marihuana Cañamo & Hemp Museum