Millones de personas en el mundo consumen cannabis con fines recreativos. Todos sabemos que produce euforia y hace que nos sintamos alegres, pero este efecto puede ser contraproducente después de cierto tiempo haciendo que podamos desarrollar una dependencia emocional mas no física.
En Smoke Lab creemos que un consumo responsable te ayuda a alcanzar el punto óptimo a la hora de consumir cannabis, mejorando tu vida.
A continuación, encontrarás los principios para un consumo responsable:
- Ser mayor de edad
Varios estudios sugieren que el consumo de cannabis en la adolescencia puede ser contraproducente a nuestro organismo, especialmente para el neurodesarrollo. La magnitud del daño depende de la dosis, frecuencia, método de consumo y calidad de la flor.
- Calidad de tu flor
Siempre que sea posible se debe optar por el producto de mayor calidad.
Practicar el autocultivo es la mejor manera de garantizar un cogollo limpio y sin residuos químicos que puedan dañar nuestra salud.
- Tiempo y lugar. Elige el momento correcto
Recuerda que el ambiente hace la mitad de la experiencia. No es lo mismo tener una sesión con tus amigos que antes de una reunión importante de trabajo. Si no estás cómodo/a es muy probable que no rindas al 100%.
- Evita combinar cannabis con otras sustancias.
Consumir cannabis con alcohol u otras drogas puede conllevar a reacciones inesperadas o malas experiencias.
- Respetar los espacios ajenos
No a todos les gusta fumar hierba o simplemente no les gusta el humo. Si vas a fumar, evita hacerlo en un lugar cerrado junto a otras personas. Puedes buscar otros métodos de consumo como un vaporizador que es menos invasivo.
- Microdosis
Es importante disfrutar las sesiones moderadamente, teniendo siempre presente la cantidad y frecuencia para evitar la alta tolerancia ya que cuando esto sucede tienes que ingerir más para obtener los mismos resultados.
Te recomendamos aplicar la técnica »Sensitization Six Day Protocol» (Protocolo de sensibilización) realizado por el Dr. Sulak. Es un protocolo de 6 días y se realiza de la siguiente forma:
DÍA 1-2 | No consumir ninguna sustancia |
DÍA 3-5 | Se rompe la abstinencia. Dar una calada, esperar 5 minutos y evalúa como te sientes. Detenerse si sientes algún efecto mínimo. |
DÍA 6 | Repetir el proceso de dar caladas y detenerse cuando se siente el efecto deseado, y esa es la dosis ideal para ti |
Medidas para reducción de riesgos en tu aparato respiratorio
- Usar parafernalia cuyos materiales no sean nocivos para tu salud.
En vez de usar una pipa de aluminio, usa uno de vidrio borosilicato.
En vez de un bong de silicón regular, opta por uno de silicón curado en platino.
En vez de un grinder de plástico, mejor elige uno de aluminio anodizado y resistente.
- Usa un vaporizador para hierbas secas o extracciones y así evitar el humo.
- Usa filtros que recojan las impurezas como el carbón activado.
- Usa una cuerda de hemp. Te servirá como mecha y evitarás absorber el gas butano del encendedor y azufre de los fósforos.
¿Te gustó este blog? Compártelo con tus amigos y revisa nuestras otras entradas. También puedes seguirnos en Instagram (@smokelabec y @smklab.ec) para más contenido informativo y entretenido.